“La palma es futuro”, Félix Hipólito Anchico
Cargando...
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Fedepalma
DOI
Resumen
Descripción
Es un convencido de los beneficios del cultivo de palma de aceite, aunque el camino recorrido no haya sido fácil. Félix Hipólito Anchico, Don Polo, como lo llaman en su comunidad, ha tenido una gran trayectoria en este tema, primero como trabajador en palmeras y luego como dueño de su propio cultivo. En 2000 decidió sembrar cinco hectáreas de palma de aceite, pero llegó la Pudrición del cogollo (PC) y se llevó todo. “Fue muy difícil, la finca quedó como un desierto y teníamos tres hijos que estaban estudiando, entonces me tocó irme a trabajar a Ecuador, allí duré seis años”.
Palabras clave
Palmicultor destacado, Pudrición del cogollo, PC