Se celebra la primera cosecha de palma en La Gabarra
Cargando...
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Fedepalma
DOI
Resumen
Descripción
Fueron 80 kilos, pero había que festejarlo, pues en La Gabarra, municipio de Tibú en Norte de Santander, se dio la primera cosecha de palma de aceite y su protagonista fue Abiel León. Este cultivador que hace dos años sembró dos plántulas que una empresa de la región le regaló, hace cuatro meses pudo recoger sus primeros racimos. Su hermano, que trabajaba de administrador en una finca lo llevaba a guadañar, y ahí se dio cuenta de que el cultivo “daba buena plata” y tenía una compra segura, lo que generó en Abiel curiosidad sobre el tema. “Aquí en La Gabarra no hay cómo comercializar, yo tengo piña y limón y, a veces, se echan a perder porque no hay a quién vender, pero con la palma no pasaba eso”, explica.
Palabras clave
La Gabarra, palma de aceite