Repositorio Fedepalma

Se celebra la primera cosecha de palma en La Gabarra

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Fedepalma

DOI

Resumen

Descripción

Fueron 80 kilos, pero había que festejarlo, pues en La Gabarra, municipio de Tibú en Norte de Santander, se dio la primera cosecha de palma de aceite y su protagonista fue Abiel León. Este cultivador que hace dos años sembró dos plántulas que una empresa de la región le regaló, hace cuatro meses pudo recoger sus primeros racimos. Su hermano, que trabajaba de administrador en una finca lo llevaba a guadañar, y ahí se dio cuenta de que el cultivo “daba buena plata” y tenía una compra segura, lo que generó en Abiel curiosidad sobre el tema. “Aquí en La Gabarra no hay cómo comercializar, yo tengo piña y limón y, a veces, se echan a perder porque no hay a quién vender, pero con la palma no pasaba eso”, explica.

Palabras clave

La Gabarra, palma de aceite

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por

Con el Apoyo del Fondo de Fomento Palmero

Calle 98 No. 70 - 91 Pisos 14 y 15
Centro Empresarial Pontevedra
PBX: (+57) 601 - 313 8600 Ext. 1500 - 1501
cidpalmero@fedepalma.org

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00am a 12:00am y de 2:00pm a 4:00pm


Sitio en DSpace implementado por:

Desplegado por Biteca