Now showing items 1-8 of 8

    • Aspectos básicos para el conocimiento de sistemas de drenajes y su mantenimiento en el cultivo de la palma de aceite. Desarrollo de Competencias Laborales en la Agroindustria de la Palma de Aceite en Colombia 

      Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma; Jiménez V., Jhon F.; Arias A., Nolver A. (Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite,, 2021-03-12)
      Esta información otorgará al lector las bases para diferenciar entre un mantenimiento preventivo o rutinario de canales de drenajes y uno correctivo. Así mismo, estará en la capacidad de identificar posibles irregularidades ...
    • Beneficios de las coberturas leguminosas 

      Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma (Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, 2022-01-11)
      El establecimiento de especies de leguminosas en el cultivo de la palma de aceite es una práctica de manejo agronómico que contribuye a lograr mayor productividad y sostenibilidad.
    • Evaluación de sistemas de riego por superficie y aspersión en cultivos de palma de aceite 

      Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma; Ladino Tabarquino, Greydy Selene; Delgado Revelo, Tulia Esperanza; Arias Arias, Nolver Atanacio (Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, 2021-09-13)
      Esta publicación se constituye en una herramienta para contribuir al mejoramiento del uso del agua en las plantaciones de palma de aceite, ya que comprende una serie de conceptos básicos, prácticos y detallados para evaluar ...
    • Evaluación de sistemas de riego utilizados en el cultivo de palma de aceite 

      Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma; ; Delgado-Revelo Tulia Esperanza; Arias-Arias, Nolver Atanacio; Ladino-Tabarquino, Greydy Selene (Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma., 2021-11-26)
      Cenipalma presenta, con particular orgullo, a la comunidad palmera esta segunda serie de materiales didácticos y a todos aquellos técnicos, profesionales y docentes interesados en actualizar conocimientos para la formación ...
    • Guía de bolsillo. Reconocimiento de palmas de aceite híbrido OxG con anormalidades 

      Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma (Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, 2022-01-11)
      La guía de bolsillo servirá de herramienta para realizar un diagnóstico oportuno sobre las anormalidades, sin desconocer otros tipos que se pueden encontrar en etapa de vivero, de tal forma que facilite la toma de decisiones ...
    • Identifique los criterios de calidad en tolva para racimos de fruto de palma de aceite en cultivares híbridos OxG 

      Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma (Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma., 2022-06-14)
      ´Contiene el criterio por estado de maduración y los criterios por conformación.
    • Introducción al análisis de datos con RStudio 

      Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma; Vargas, Liseth E.; Mesa-Fúquen, Eloina (Cenipalma, 2021-08-31)
      Este manual tiene como objetivo, ofrecer a los usuarios una conceptualización básica de la estadística descriptiva, para emplearla en el análisis de datos con el software RStudio, explicando su utilidad de una forma sencilla.
    • Polioles grasos: producción, retos y oportunidades para el sector del aceite de palma 

      Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma; Orjuela, Álvaro; Bohórquez M., Wilson F.; Díaz V., María A.; Narváez R., Paulo C.; Cadavid E., Juan G.; García N., Jesús A. (Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma., 2022-09-02)
      Material que contribuye a la generación de alternativas para mejorar la rentabilidad del sector palmero colombiano mediante el desarrollo de procesos para la manufactura de nuevos productos a partir de aceite de palma alto oleico.