En los municipios de Puerto Rico y San Martín (Meta) se hizo la primera Sembratón por el Futuro
Cargando...
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Fedepalma
DOI
Resumen
Descripción
Con el fin de concientizar a los aliados estratégicos y colaboradores del grupo empresarial, y recuperar y proteger las áreas de importancia ambiental de su área de influencia, el Núcleo Palmero Agropecuaria Santamaría realizó la Primera Sembratón por el Futuro “Yo siembro futuro”, en los municipios de Puerto Rico y San Martín, en el departamento del Meta. Con el objetivo de aportar a la sostenibilidad ambiental de la cadena de valor de la producción de aceite de palma, el grupo empresarial realizó varias jornadas de trabajo dirigidas a proveedores de fruto de pequeña, mediana y gran escala. El eje central de esta estrategia es recuperar y conservar las áreas de importancia am- biental en cultivos y zonas de influencia palmera, por medio de siembra de especies nativas como: algarro- bo, caño fistol, búcaro, nacedero, yopo, arrayán e iguá, y la inclusión e implementación de herramientas del manejo del paisaje (HMP).
Palabras clave
Siembra, Proyecto sostenible, Palma de aceite, SOAP